gvSIG feature requests #1585

Unificación de realces radiométricos

Added by Ignacio Brodín about 11 years ago. Updated about 10 years ago.

Status:New% Done:

0%

Priority:NormalSpent time:-
Assignee:-
Category:Raster
Target version:-
gvSIG version:2.0.0 Add-on resolve version:
Keywords: Add-on resolve build:
Has patch:No Proyecto:
Add-on name:Unknown Hito:
Add-on version:

Description

En estos momentos hay dos filtros de realce en gvSIG. El primero que se aplica desde el cuadro de propiedades de raster, el cual tiene un filtro auxiliar de recorte de colas y el segundo que se aplica desde el cuadro de realces radiométricos, el cual se puede aplicar sobre la vista o generar una nueva capa.

Tener esto duplicado se producen varios problemas. Al activar uno en la vista mientras se tiene el otro activo complica mucho la lógica. Además ofrecen resultados diferentes ya que se aplican de forma distinta. Esto lleva a tener constantes bugs. Para estabilizarlo completamente es importante realizar esta refactorización. Otro problema que presenta es que el calculo del recorte de colas actual no es aplicable a las capas teseladas, ya que este se calcula en tiempo real para la zona visualizada y cada tesela se muestra diferente.

Se trataría de unificarlos en uno y modificar el panel de propiedades de raster. Se usaría solo realce por tramos eliminando el filtro recorte de colas. Esta funcionalidad se simularía a través del histograma que debería estar calculado para su aplicación. Esto además permitiría tener recorte de colas también en el cuadro de realces radiométricos que actualmente carece de ello. Con esto conseguimos idénticos resultados pero siendo el de cuadro de propiedades una simplificación del otro para usuarios menos expertos.
Tiempo aproximado: 6 días

History

#1 Updated by Ignacio Brodín about 11 years ago

Otra mejora importante sobre el realce es que debería poder aplicarse una función a todas las bandas a la vez. En estos momentos hay que ir una por una modificando gráficamente la función de realce.

#2 Updated by Álvaro Anguix about 10 years ago

  • Assignee deleted (Ignacio Brodín)

Also available in: Atom PDF