CodeSprint gvSIG8 · Asistentes CodeSprint gvSIG8

Tareas CodeSprint gvSIG8

En esta página se podrán listar las tareas, bugs, enlaces a documentación a revisar para el CodeSprint gvSIG8. Por supuesto toda la gestión de bugs se llevará en tickets y esta página sirve para coordinar trabajos. Se puede igualmente usar la etiqueta "CodeSprint" en cualquier ticket para enlazarla con el resto de contenidos.

Scripting en gvSIG 2.0

Me gustaría poder trabajar en exponer en al scripting de gvSIG 2.0 más funcionalidad de la que hay actualmente, como por ejemplo la simbología y tal vez temas de layout. Mi tarea sería al menos dar el punto de vista más geo de qué objetos y comportamientos serían interesantes, y al menos empezar a prototipar algo de esas APIs para que sean accesibles fácilmente desde Python. Jorge

Interesados:

  • Jorge Sanz
  • Victor Acevedo

Nuevo instalador de la extensión 3D para la versión gvSIG 1.12

Ya que se ha hecho un backport del instalador de la versión 2.0 a la 1.x es necesario rehacer los paquetes de instalación así como actualizar la extensión para que sea compatible/compilable con el tag de la versión 1.12 y con el trunk. Para ello es necesario deployar las librerías de gvSIG en su versión 1.12 al repositorio maven de gvSIG 1.x y actualizar todos los pom.xml's.

Interesados:

  • Jordi Torres

Mejoras de interfaz de usuario en gvSIG 2.0 y gvSIG Batoví/Educa.

Se han detectado una serie de problemas de interfaz de usuario en gvSIG Batoví (distribución de gvSIG Educa para dispositivos OLPC con interfaz Sugar) que están pendientes de resolver, tal y como se puede ver en el tracker del proyecto .

Estos problemas se deben principalmente a paneles swing que no están creados usando layouts de forma correcta o que se adapten bien a posiciones y tamaños relativos, lo cuál se manifiesta en especial sobre el interfaz Sugar de OLPC al tener una configuración en la que las fuentes tienen por defecto un tamaño el doble del habitual. Este problema también se puede manifestar al cambiar el L&F de gvSIG, lo que impide que gvSIG 2.0 pueda salir por defecto con un L&F más moderno, como el Nimbus en general, el GTK en linux o el Aqua en OSX.

El objetivo es rehacer estos paneles y ventanas para que se ajusten bien a diferentes tamaños de ventana, fuentes, L&F, etc.

En esta tarea puede participar cualquier desarrollador, aunque no haya trabajo nunca con gvSIG, ya que sólo hace falta tener algo de soltura en el desarrollo de interfaces con swing, siendo una buena manera de empezar a aprender a desarrollar con gvSIG sin necesidad de conocimientos previos en geomática. Además hay que tener en cuenta que las contribuciones realizadas en el codesprint se incluirán en la siguiente versión de la distribución de gvSIG Batoví, por lo que se colaborará en una buena causa: la educación de los estudiantes de primaria y secundaria en Uruguay, y esperemos que en breve en otros países.

Por si alguien tiene curiosidad, llevaremos también al codesprint dos modelos de OLPCs, prestados por el Plan Ceibal a la Asociación gvSIG, para que podáis jugar y ver gvSIG en funcionamiento en estos dispositivos.

Interesados:

  • José Manuel Vivó
  • Cèsar Ordiñana
  • ...

{{tag(CodeSprint)}}