Statistics
| Revision:

root / trunk / libraries / libRaster / src / org / gvsig / raster / grid / render / Rendering.java @ 18040

History | View | Annotate | Download (21 KB)

1
/* gvSIG. Sistema de Informaci?n Geogr?fica de la Generalitat Valenciana
2
 *
3
 * Copyright (C) 2007 IVER T.I. and Generalitat Valenciana.
4
 *
5
 * This program is free software; you can redistribute it and/or
6
 * modify it under the terms of the GNU General Public License
7
 * as published by the Free Software Foundation; either version 2
8
 * of the License, or (at your option) any later version.
9
 *
10
 * This program is distributed in the hope that it will be useful,
11
 * but WITHOUT ANY WARRANTY; without even the implied warranty of
12
 * MERCHANTABILITY or FITNESS FOR A PARTICULAR PURPOSE.  See the
13
 * GNU General Public License for more details.
14
 *
15
 * You should have received a copy of the GNU General Public License
16
 * along with this program; if not, write to the Free Software
17
 * Foundation, Inc., 59 Temple Place - Suite 330, Boston, MA  02111-1307,USA.
18
 */
19
package org.gvsig.raster.grid.render;
20

    
21
import java.awt.Dimension;
22
import java.awt.Graphics2D;
23
import java.awt.Image;
24
import java.awt.geom.AffineTransform;
25
import java.awt.geom.NoninvertibleTransformException;
26
import java.awt.geom.Point2D;
27

    
28
import org.gvsig.raster.buffer.BufferFactory;
29
import org.gvsig.raster.dataset.IBuffer;
30
import org.gvsig.raster.dataset.IRasterDataSource;
31
import org.gvsig.raster.dataset.InvalidSetViewException;
32
import org.gvsig.raster.dataset.io.RasterDriverException;
33
import org.gvsig.raster.dataset.properties.DatasetColorInterpretation;
34
import org.gvsig.raster.datastruct.Extent;
35
import org.gvsig.raster.datastruct.ViewPortData;
36
import org.gvsig.raster.grid.Grid;
37
import org.gvsig.raster.grid.GridTransparency;
38
import org.gvsig.raster.grid.filter.RasterFilter;
39
import org.gvsig.raster.grid.filter.RasterFilterList;
40
import org.gvsig.raster.util.RasterUtilities;
41
/**
42
 * Esta clase se encarga de la gesti?n del dibujado de datos le?dos desde la capa
43
 * "dataaccess" sobre objetos java. Para ello necesita una fuente de datos que tipicamente
44
 * es un buffer (RasterBuffer) y un objeto que realice la funci?n de escritura de datos a
45
 * partir de un estado inicial.
46
 * Esta capa del renderizado gestiona Extents, rotaciones, tama?os de vista pero la escritura
47
 * de datos desde el buffer al objeto image es llevada a cabo por ImageDrawer.
48
 *
49
 * Par?metros de control de la visualizaci?n:
50
 * <UL>
51
 * <LI>renderBands: Orden de visualizado de las bands.</LI>
52
 * <LI>replicateBands: Para visualizaci?n de raster de una banda. Dice si se replica sobre las otras dos bandas
53
 * de visualizaci?n o se ponen a 0.</LI>
54
 * <LI>enhanced: aplicaci?n de filtro de realce</LI>
55
 * <LI>removeEnds: Eliminar extremos en el filtro de realce. Uso del segundo m?ximo y m?nimo</LI>
56
 * <LI>tailTrim: Aplicacion de recorte de colas en el realce. Es un valor decimal que representa el porcentaje del recorte entre 100.
57
 * Es decir, 0.1 significa que el recorte es de un 10%</LI>
58
 * </UL>
59
 *
60
 * @author Nacho Brodin (nachobrodin@gmail.com)
61
 */
62
public class Rendering {
63

    
64
        /**
65
         * Grid para la gesti?n del buffer
66
         */
67
        private Grid             grid             = null;
68
        /**
69
         * Fuente de datos para el renderizado
70
         */
71
        private BufferFactory    bufferFactory    = null;
72
        /**
73
         * Objeto sobre el cual se hace el renderizado
74
         */
75
        private Image            geoImage         = null;
76
        /**
77
         * N?mero de bandas a renderizar y en el orden que se har?. Esto es asignado
78
         * por el usuario de la renderizaci?n.
79
         */
80
        private int[]            renderBands      = { 0, 1, 2 };
81
        /**
82
         * Tiene el comportamiento cuando se tiene un raster con una. Dice si en las
83
         * otras bandas a renderizar se replica la banda existente o se ponen a 0.
84
         */
85
        private boolean          replicateBand    = false;
86

    
87
        private ImageDrawer      drawer           = null;
88
        /**
89
         * Ultima transparencia aplicada en la visualizaci?n que es obtenida desde el
90
         * grid
91
         */
92
        private GridTransparency lastTransparency = null;
93
        /**
94
         * Lista de filtros aplicada en la renderizaci?n
95
         */
96
        private RasterFilterList filterList       = null;
97

    
98
        private IBuffer          lastRenderBuffer = null;
99

    
100
        /**
101
         * Ancho y alto del objeto Image en una petici?n de dibujado a un raster
102
         * raster
103
         */
104
        private double           widthImage, heightImage;
105

    
106
        private Point2D          ulPxRequest, lrPxRequest;
107

    
108
        /**
109
         * Constructor
110
         */
111
        public Rendering() {
112
                init();
113
        }
114

    
115
        /**
116
         * Constructor
117
         * @param grid
118
         */
119
        public Rendering(Grid grid) {
120
                this.grid = grid;
121
                init();
122
        }
123

    
124
        /**
125
         * Constructor
126
         * @param grid
127
         */
128
        public Rendering(BufferFactory ds) {
129
                this.bufferFactory = ds;
130
                init();
131
        }
132

    
133
        private void init(){
134
                drawer = new ImageDrawer(this);
135

    
136
                //Bandas que se dibujan por defecto si la interpretaci?n de color no tiene valores
137
                if (bufferFactory != null && bufferFactory.getDataSource().getBandCount() == 1)
138
                        setRenderBands(new int[] { 0, 0, 0 });
139
                else if (bufferFactory != null && bufferFactory.getDataSource().getBandCount() == 2)
140
                        setRenderBands(new int[] { 0, 1, 1 });
141
                else
142
                        setRenderBands(new int[] { 0, 1, 2 });
143
                        
144
                //---------------------------------------------------
145
                //INICIALIZACI?N DE LA INTERPRETACI?N DE COLOR
146

    
147
                //Inicializaci?n de la asignaci?n de bandas en el renderizado
148
                //Leemos el objeto metadata para obtener la interpretaci?n de color asociada al raster
149
                if (bufferFactory != null && bufferFactory.getDataSource().getDatasetCount() == 1) {
150
                        DatasetColorInterpretation colorInterpr = bufferFactory.getDataSource().getDataset(0)[0].getColorInterpretation();
151
                        if (colorInterpr != null) {
152
                                if (colorInterpr.getBand(DatasetColorInterpretation.PAL_BAND) == -1) {
153
                                        int[] result = {-1, -1 , -1};
154
                                        int gray = colorInterpr.getBand(DatasetColorInterpretation.GRAY_BAND);
155
                                        if(gray != -1) {
156
                                                result[0] = result[1] = result[2] = gray;
157
                                        } else {
158
                                                int r = colorInterpr.getBand(DatasetColorInterpretation.RED_BAND);
159
                                                if ( r != -1) 
160
                                                        result[0] = r;
161
                                                int g = colorInterpr.getBand(DatasetColorInterpretation.GREEN_BAND);
162
                                                if ( g != -1) 
163
                                                        result[1] = g; 
164
                                                int b = colorInterpr.getBand(DatasetColorInterpretation.BLUE_BAND);
165
                                                if ( b != -1) 
166
                                                        result[2] = b; 
167
                                        }
168
                                        setRenderBands(result);
169
                                }
170
                        }
171
                }
172
        }
173

    
174
        /**
175
         * Dibuja el raster sobre el Graphics. Para ello debemos de pasar el viewPort que corresponde a la
176
         * vista. Este viewPort es ajustado a los tama?os m?ximos y m?nimos de la imagen por la funci?n
177
         * calculateNewView. Esta funci?n tambi?n asignar? la vista a los drivers. Posteriormente se calcula
178
         * el alto y ancho de la imagen a dibujar (wImg, hImg), as? como el punto donde se va a pintar dentro
179
         * del graphics (pt). Finalmente se llama a updateImage del driver para que pinte y una vez dibujado
180
         * se pasa a trav?s de la funci?n renderizeRaster que es la encargada de aplicar la pila de filtros
181
         * sobre el Image que ha devuelto el driver.
182
         *
183
         * Para calcular en que coordenada pixel (pt) se empezar? a pintar el BufferedImage con el raster le?do
184
         * se aplica sobre la esquina superior izquierda de esta la matriz de transformaci?n del ViewPortData
185
         * pasado vp.mat.transform(pt, pt). Si el raster no est? rotado este punto es el resultante de la
186
         * funci?n calculateNewView que devuelve la petici?n ajustada al extent de la imagen (sin rotar). Si
187
         * el raster est? rotado necesitaremos para la transformaci?n el resultado de la funci?n coordULRotateRaster.
188
         * Lo que hace esta ?ltima es colocar la petici?n que ha sido puesta en coordenadas de la imagen sin rotar
189
         * (para pedir al driver de forma correcta) otra vez en coordenadas de la imagen rotada (para calcular su
190
         * posici?n de dibujado).
191
         *
192
         * Para dibujar sobre el Graphics2D el raster rotado aplicaremos la matriz de transformaci?n con los
193
         * par?metros de Shear sobre este Graphics de forma inversa. Como hemos movido el fondo tendremos que
194
         * recalcular ahora el punto donde se comienza a dibujar aplicandole la transformaci?n sobre este
195
         * at.inverseTransform(pt, pt);. Finalmente volcamos el BufferedImage sobre el Graphics volviendo a dejar
196
         * el Graphics en su posici?n original al acabar.
197
         *
198
         * @param g Graphics sobre el que se pinta
199
         * @param vp ViewPort de la extensi?n a dibujar
200
         * @throws InvalidSetViewException
201
         * @throws ArrayIndexOutOfBoundsException
202
         */
203
        public synchronized void draw(Graphics2D g, ViewPortData vp)
204
                throws RasterDriverException, InvalidSetViewException, InterruptedException {
205
                geoImage = null;
206
                IRasterDataSource dataset = bufferFactory.getDataSource();
207
                AffineTransform transf = dataset.getAffineTransform();
208

    
209
                if(RasterUtilities.isOutside(vp.getExtent(), dataset.getExtent()))
210
                        return;
211

    
212
                Extent adjustedRotedRequest = request(vp, dataset);
213

    
214
                if ((widthImage <= 0) || (heightImage <= 0))
215
                        return;
216

    
217
                double[] step = null;
218

    
219
                if (bufferFactory != null) {
220
                        if (lastTransparency == null)
221
                                lastTransparency = new GridTransparency(bufferFactory.getDataSource().getTransparencyFilesStatus());
222
                        // Asignamos la banda de transparencia si existe esta
223
                        if (bufferFactory.getDataSource().getTransparencyFilesStatus().existAlphaBand()) {
224
                                // BufferFactory bufferFactoryAlphaBand = new BufferFactory(bufferFactory.getMultiRasterDataset());
225
                                bufferFactory.setSupersamplingLoadingBuffer(false); // Desactivamos el supersampleo en la carga del buffer.
226
                                bufferFactory.setDrawableBands(new int[] { lastTransparency.getAlphaBandNumber(), -1, -1 });
227
                                bufferFactory.setAreaOfInterest(adjustedRotedRequest.getULX(), adjustedRotedRequest.getULY(), adjustedRotedRequest.getLRX(), adjustedRotedRequest.getLRY(), (int)Math.round(widthImage), (int)Math.round(heightImage));
228
                                bufferFactory.setSupersamplingLoadingBuffer(true);
229
                                lastTransparency.setAlphaBand(bufferFactory.getRasterBuf());
230
                                lastTransparency.activeTransparency();
231
                        }
232
                        bufferFactory.setSupersamplingLoadingBuffer(false); // Desactivamos el supersampleo en la carga del buffer.
233
                        // En el renderizado ser? ImageDrawer el que se encargue de esta funci?n
234
                        bufferFactory.setDrawableBands(getRenderBands());
235
                        step = bufferFactory.setAreaOfInterest(adjustedRotedRequest.getULX(), adjustedRotedRequest.getULY(), adjustedRotedRequest.getLRX(), adjustedRotedRequest.getLRY(), (int)Math.round(widthImage), (int)Math.round(heightImage));
236
                        bufferFactory.setSupersamplingLoadingBuffer(true);
237

    
238
                } else
239
                        return;
240

    
241
                grid = new Grid(bufferFactory, true);
242
                filterList.addEnvParam("Transparency", lastTransparency);
243
                grid.setFilterList(filterList);
244

    
245
                grid.applyFilters();
246

    
247
                // Objeto con la info de paleta
248
                lastRenderBuffer = grid.getRasterBuf();
249
                drawer.setBuffer(lastRenderBuffer); // Buffer de datos a renderizar
250
                drawer.setStep(step); // Desplazamiento para supersampleo
251
                drawer.setBufferSize((int)Math.round(widthImage), (int)Math.round(heightImage)); // Ancho y alto del buffer
252
                geoImage = drawer.drawBufferOverImageObject(replicateBand, getRenderBands()); // Acci?n de renderizado
253

    
254
                //En el caso de no tenga rotaci?n y el tama?o de pixel sea positivo en X y negativo en Y no aplicamos ninguna
255
                //transformaci?n. Esto no es necesario hacerlo, sin ello se visualiza igual. Unicamente se hace porque de esta
256
                //forma el raster resultante mejora un poco en calidad en ciertos niveles de zoom ya que al aplicar transformaciones
257
                //sobre el Graphics parece que pierde algo de calidad.
258
                if(transf.getScaleX() > 0 && transf.getScaleY() < 0 && transf.getShearX() == 0 && transf.getShearY() == 0) {
259
                        Point2D pt = new Point2D.Double(adjustedRotedRequest.getULX(), adjustedRotedRequest.getULY());
260
                        vp.mat.transform(pt, pt);
261
                        g.drawImage(geoImage, (int) Math.round(pt.getX()), (int) Math.round(pt.getY()), null);
262
                        return;
263
                }
264

    
265
                /*
266
                 * Tenemos una matriz con la transformaci?n de la coordenadas de la vista a coordenadas reales vp.mat, adem?s tenemos
267
                 * la transformaci?n de coordenadas reales a coordenadas pixel (transf). Con ambas podemos obtener una matriz de trasformacion
268
                 * entre coordenadas de la vista a coordenadas pixel (transf X vp.mat). As? obtenemos la transformaci?n entre coordenadas
269
                 * de la vista y coordenadas pixel del raster. El problemas es que cada zoom la escala de la petici?n del raster varia
270
                 * por lo que habr? que calcular una matriz con la escala (escale). escale X transf X vp.mat
271
                 */
272
                double sX = Math.abs(ulPxRequest.getX() - lrPxRequest.getX()) / widthImage;
273
                double sY = Math.abs(ulPxRequest.getY() - lrPxRequest.getY()) / heightImage;
274
                AffineTransform escale = new AffineTransform(sX, 0, 0, sY, 0, 0);
275

    
276
                try {
277
                        AffineTransform at = (AffineTransform)escale.clone();
278
                        at.preConcatenate(transf);
279
                        at.preConcatenate(vp.getMat());
280
                        g.transform(at);
281
                        Point2D.Double pt = null;
282
                        //El punto sobre el que rota la imagen depende del signo de los tama?os del pixel
283
                        if(transf.getScaleX() < 0 && transf.getScaleY() < 0)
284
                                pt = new Point2D.Double(adjustedRotedRequest.maxX(), adjustedRotedRequest.maxY());
285
                        else if(transf.getScaleX() > 0 && transf.getScaleY() > 0)
286
                                pt = new Point2D.Double(adjustedRotedRequest.minX(), adjustedRotedRequest.minY());
287
                        else if(transf.getScaleX() < 0 && transf.getScaleY() > 0)
288
                                pt = new Point2D.Double(adjustedRotedRequest.maxX(), adjustedRotedRequest.minY());
289
                        else
290
                                pt = new Point2D.Double(adjustedRotedRequest.getULX(), adjustedRotedRequest.getULY());
291
                        vp.getMat().transform(pt, pt);
292
                        at.inverseTransform(pt, pt);
293
                        g.drawImage(geoImage, (int) Math.round(pt.getX()), (int) Math.round(pt.getY()), null);
294
                        g.transform(at.createInverse());
295
                } catch (NoninvertibleTransformException e) {
296
                        e.printStackTrace();
297
                }
298

    
299
                // long t2 = new Date().getTime();
300
                // System.out.println("Renderizando Raster: " + ((t2 - t1) / 1000D) + ", secs.");
301
        }
302

    
303
        /**
304
         * Calculamos la petici?n en coordenadas del mundo real con la transformaci?n del raster. Esto
305
         * permite obtener las coordenadas de la petici?n con la rotaci?n, si la tiene.
306
         * @param vp
307
         * @param dataset
308
         * @return
309
         */
310
        private Extent request(ViewPortData vp, IRasterDataSource dataset) {
311
                if (dataset.isRotated()) {
312
                        //Obtenemos las cuatro esquinas de la selecci?n que hemos hecho en la vista
313
                        Point2D ul = new Point2D.Double(vp.getExtent().minX(), vp.getExtent().maxY());
314
                        Point2D ur = new Point2D.Double(vp.getExtent().maxX(), vp.getExtent().maxY());
315
                        Point2D ll = new Point2D.Double(vp.getExtent().minX(), vp.getExtent().minY());
316
                        Point2D lr = new Point2D.Double(vp.getExtent().maxX(), vp.getExtent().minY());
317

    
318
                        //Las pasamos a coordenadas pixel del raster
319
                        ul = dataset.worldToRaster(ul);
320
                        ur = dataset.worldToRaster(ur);
321
                        ll = dataset.worldToRaster(ll);
322
                        lr = dataset.worldToRaster(lr);
323

    
324
                        //Obtenemos los valores pixel m?ximos y m?nimos para X e Y
325
                        double pxMaxX = Math.max(Math.max(ul.getX(), ur.getX()), Math.max(ll.getX(), lr.getX()));
326
                        double pxMaxY = Math.max(Math.max(ul.getY(), ur.getY()), Math.max(ll.getY(), lr.getY()));
327
                        double pxMinX = Math.min(Math.min(ul.getX(), ur.getX()), Math.min(ll.getX(), lr.getX()));
328
                        double pxMinY = Math.min(Math.min(ul.getY(), ur.getY()), Math.min(ll.getY(), lr.getY()));
329

    
330
                        //Ajustamos las coordenadas pixel al ?rea m?xima del raster
331
                        pxMinX = Math.max(pxMinX, 0);
332
                        pxMinY = Math.max(pxMinY, 0);
333
                        pxMaxX = Math.min(pxMaxX, dataset.getWidth());
334
                        pxMaxY = Math.min(pxMaxY, dataset.getHeight());
335

    
336
                        //Petici?n en coordenadas pixel
337
                        ulPxRequest = new Point2D.Double(pxMinX, pxMinY);
338
                        lrPxRequest = new Point2D.Double(pxMaxX, pxMaxY);
339

    
340
                        //Calculamos el ancho y alto del buffer sobre el que se escribe la petici?n
341
                        widthImage = ((Math.abs(lrPxRequest.getX() - ulPxRequest.getX()) * vp.getWidth()) / Math.abs(ul.getX() - ur.getX()));
342
                        heightImage = ((Math.abs(lrPxRequest.getY() - ulPxRequest.getY()) * vp.getHeight()) / Math.abs(ur.getY() - lr.getY()));
343

    
344
                        //Convertimos la petici?n en coordenadas pixel a petici?n en coordenadas reales.
345
                        Point2D ulWC = dataset.rasterToWorld(ulPxRequest);
346
                        Point2D lrWC = dataset.rasterToWorld(lrPxRequest);
347

    
348
                        //Ajustamos la petici?n a los limites del raster, teniendo en cuenta la rotaci?n de este.
349
                        return new Extent(ulWC, lrWC);
350
                }
351
                Extent adjustedRotedExtent = RasterUtilities.calculateAdjustedView(vp.getExtent(), dataset.getAffineTransform(), new Dimension((int)dataset.getWidth(), (int)dataset.getHeight()));
352
                widthImage = (int)Math.round(Math.abs(adjustedRotedExtent.width() * vp.getMat().getScaleX()));
353
                heightImage = (int)Math.round(Math.abs(adjustedRotedExtent.height() * vp.getMat().getScaleY()));
354
                Point2D ul = new Point2D.Double(adjustedRotedExtent.getULX(), adjustedRotedExtent.getULY());
355
                Point2D lr = new Point2D.Double(adjustedRotedExtent.getLRX(), adjustedRotedExtent.getLRY());
356
                ul = dataset.worldToRaster(ul);
357
                lr = dataset.worldToRaster(lr);
358
                ulPxRequest = new Point2D.Double(ul.getX(), ul.getY());
359
                lrPxRequest = new Point2D.Double(lr.getX(), lr.getY());
360
                return adjustedRotedExtent;
361
        }
362

    
363
        /**
364
         * Obtiene el n?mero de bandas y el orden de renderizado. Cada posici?n del
365
         * vector es una banda del buffer y el contenido de esa posici?n es la banda
366
         * de la imagen que se dibujar? sobre ese buffer. A la hora de renderizar hay
367
         * que tener en cuenta que solo se renderizan las tres primeras bandas del
368
         * buffer por lo que solo se tienen en cuenta los tres primeros elementos. Por
369
         * ejemplo, el array {1, 0, 3} dibujar? sobre el Graphics las bandas 1,0 y 3
370
         * de un raster de al menos 4 bandas. La notaci?n con -1 en alguna posici?n
371
         * del vector solo tiene sentido en la visualizaci?n pero no se puede as?gnar
372
         * una banda del buffer a null. Algunos ejemplos:
373
         * <P>
374
         * <UL>
375
         * <LI> {-1, 0, -1} Dibuja la banda 0 del raster en la G de la visualizaci?n. Si
376
         * replicateBand es true R = G = B sino R = B = 0 </LI>
377
         * <LI> {1, 0, 3} La R = banda 1 del raster, G = 0 y B = 3 </LI>
378
         * <LI> {0} La R = banda 0 del raster. Si replicateBand es true R = G = B 
379
         * sino G = B = 0</LI>
380
         * </UL>
381
         * </P>
382
         *
383
         * @return bandas y su posici?n
384
         */
385
        public int[] getRenderBands() {
386
                return renderBands;
387
        }
388

    
389
        /**
390
                 * Asigna el n?mero de bandas y el orden de renderizado. Cada posici?n del vector es una banda
391
         * del buffer y el contenido de esa posici?n es la banda de la imagen que se dibujar?
392
         * sobre ese buffer. A la hora de renderizar hay que tener en cuenta que solo se renderizan las
393
         * tres primeras bandas del buffer por lo que solo se tienen en cuenta los tres primeros
394
         * elementos. Por ejemplo, el array {1, 0, 3} dibujar? sobre el Graphics las bandas 1,0 y 3 de un
395
         * raster que tiene al menos 4 bandas. La notaci?n con -1 en alguna posici?n del vector solo tiene sentido
396
         * en la visualizaci?n pero no se puede as?gnar una banda del buffer a null.
397
         * Algunos ejemplos:
398
         * <P>
399
         * {-1, 0, -1} Dibuja la banda 0 del raster en la G de la visualizaci?n.
400
         * Si replicateBand es true R = G = B sino R = B = 0
401
         * {1, 0, 3} La R = banda 1 del raster, G = 0 y B = 3
402
         * {0} La R = banda 0 del raster. Si replicateBand es true R = G = B sino G = B = 0
403
         * </P>
404
         *
405
         *
406
                 * @param renderBands: bandas y su posici?n
407
                 */
408
        public void setRenderBands(int[] renderBands) {
409
                this.renderBands = renderBands;
410
                if (filterList != null) {
411
                        for (int i = 0; i < filterList.lenght(); i++)
412
                                ((RasterFilter) filterList.get(i)).addParam("renderBands", renderBands);
413
                }
414
        }
415

    
416
        /**
417
         * Dado que la notaci?n de bandas para renderizado admite posiciones con -1 y la notaci?n del
418
         * buffer no ya que no tendria sentido. Esta funci?n adapta la primera notaci?n a la segunda
419
         * para realizar la petici?n setAreaOfInterest y cargar el buffer.
420
         * @param b Array que indica la posici?n de bandas para el renderizado
421
         * @return Array que indica la posici?n de bandas para la petici?n
422
         */
423
        public int[] formatArrayRenderBand(int[] b) {
424
                int cont = 0;
425
                for(int i = 0; i < b.length; i++)
426
                        if(b[i] >= 0)
427
                                cont ++;
428
                if(cont <= 0)
429
                        return null;
430
                int[] out = new int[cont];
431
                int pos = 0;
432
                for(int i = 0; i < cont; i++) {
433
                        while(b[pos] == -1)
434
                                pos ++;
435
                        out[i] = b[pos];
436
                        pos ++;
437
                }
438
                return out;
439
        }
440

    
441
        /**
442
         * Obtiene el ?ltimo objeto transparencia aplicado en la renderizaci?n
443
         * @return GridTransparency
444
         */
445
        public GridTransparency getLastTransparency() {
446
                return lastTransparency;
447
        }
448

    
449
        public void setLastTransparency(GridTransparency lastTransparency) {
450
                this.lastTransparency = lastTransparency;
451
                if (getFilterList() != null)
452
                        getFilterList().addEnvParam("Transparency", lastTransparency);
453
        }
454

    
455
        /**
456
         * Obtiene las lista de filtros aplicados en la renderizaci?n
457
         * @return RasterFilterList
458
         */
459
        public RasterFilterList getFilterList() {
460
                return filterList;
461
        }
462

    
463
        /**
464
         * Obtiene el ?ltimo buffer renderizado.
465
         * @return IBuffer
466
         */
467
        public IBuffer getLastRenderBuffer() {
468
                return this.lastRenderBuffer;
469
        }
470

    
471
        /**
472
         * Asigna el ?ltimo renderizado.
473
         * @param buf
474
         */
475
        public void setLastRenderBuffer(IBuffer buf) {
476
                this.lastRenderBuffer = buf;
477
        }
478

    
479
        /**
480
         * Asigna la lista de filtros que se usar? en el renderizado
481
         * @param RasterFilterList
482
         */
483
        public void setFilterList(RasterFilterList filterList) {
484
                this.filterList = filterList;
485
        }
486

    
487
        /**
488
         * Informa de si el raster tiene tabla de color asociada o no.
489
         * @return true si tiene tabla de color y false si no la tiene.
490
         */
491
        public boolean existColorTable() {
492
                        return (grid != null && grid.getPalettes() != null && grid.getPalettes()[0] != null);
493
        }
494

    
495
        /**
496
         * Obtiene el grid asociado al render
497
         * @return
498
         */
499
        public Grid getGrid() {
500
                return grid;
501
        }
502

    
503
        /**
504
         * Asigna la factoria de buffer del renderizador
505
         * @param bf
506
         */
507
        public void setBufferFactory(BufferFactory bf) {
508
                this.bufferFactory = bf;
509
        }
510
}