Statistics
| Revision:

root / trunk / libraries / libRaster / src / org / gvsig / raster / grid / render / Rendering.java @ 13328

History | View | Annotate | Download (20.5 KB)

1
/* gvSIG. Sistema de Informaci?n Geogr?fica de la Generalitat Valenciana
2
 *
3
 * Copyright (C) 2007 IVER T.I. and Generalitat Valenciana.
4
 *
5
 * This program is free software; you can redistribute it and/or
6
 * modify it under the terms of the GNU General Public License
7
 * as published by the Free Software Foundation; either version 2
8
 * of the License, or (at your option) any later version.
9
 *
10
 * This program is distributed in the hope that it will be useful,
11
 * but WITHOUT ANY WARRANTY; without even the implied warranty of
12
 * MERCHANTABILITY or FITNESS FOR A PARTICULAR PURPOSE.  See the
13
 * GNU General Public License for more details.
14
 *
15
 * You should have received a copy of the GNU General Public License
16
 * along with this program; if not, write to the Free Software
17
 * Foundation, Inc., 59 Temple Place - Suite 330, Boston, MA  02111-1307,USA.
18
 */
19
package org.gvsig.raster.grid.render;
20

    
21
import java.awt.Dimension;
22
import java.awt.Graphics2D;
23
import java.awt.Image;
24
import java.awt.geom.AffineTransform;
25
import java.awt.geom.NoninvertibleTransformException;
26
import java.awt.geom.Point2D;
27

    
28
import org.gvsig.raster.buffer.BufferFactory;
29
import org.gvsig.raster.dataset.IBuffer;
30
import org.gvsig.raster.dataset.IRasterDataSource;
31
import org.gvsig.raster.dataset.properties.DatasetColorInterpretation;
32
import org.gvsig.raster.datastruct.Extent;
33
import org.gvsig.raster.datastruct.ViewPortData;
34
import org.gvsig.raster.grid.Grid;
35
import org.gvsig.raster.grid.GridTransparency;
36
import org.gvsig.raster.grid.filter.RasterFilter;
37
import org.gvsig.raster.grid.filter.RasterFilterList;
38
import org.gvsig.raster.util.RasterUtilities;
39
/**
40
 * Esta clase se encarga de la gesti?n del dibujado de datos le?dos desde la capa
41
 * "dataaccess" sobre objetos java. Para ello necesita una fuente de datos que tipicamente
42
 * es un buffer (RasterBuffer) y un objeto que realice la funci?n de escritura de datos a
43
 * partir de un estado inicial.
44
 * Esta capa del renderizado gestiona Extents, rotaciones, tama?os de vista pero la escritura
45
 * de datos desde el buffer al objeto image es llevada a cabo por ImageDrawer.
46
 *
47
 * Par?metros de control de la visualizaci?n:
48
 * <UL>
49
 * <LI>renderBands: Orden de visualizado de las bands.</LI>
50
 * <LI>replicateBands: Para visualizaci?n de raster de una banda. Dice si se replica sobre las otras dos bandas
51
 * de visualizaci?n o se ponen a 0.</LI>
52
 * <LI>enhanced: aplicaci?n de filtro de realce</LI>
53
 * <LI>removeEnds: Eliminar extremos en el filtro de realce. Uso del segundo m?ximo y m?nimo</LI>
54
 * <LI>tailTrim: Aplicacion de recorte de colas en el realce. Es un valor decimal que representa el porcentaje del recorte entre 100.
55
 * Es decir, 0.1 significa que el recorte es de un 10%</LI>
56
 * </UL>
57
 *
58
 * @author Nacho Brodin (nachobrodin@gmail.com)
59
 */
60
public class Rendering {
61

    
62
        /**
63
         * Grid para la gesti?n del buffer
64
         */
65
        private Grid                                         grid = null;
66
        /**
67
         * Fuente de datos para el renderizado
68
         */
69
        private BufferFactory                        bufferFactory = null;
70
        /**
71
         * Contiene el ?ltimo viewPort que se asigno en una petici?n de dibujado
72
         */
73
//        private ViewPortData                         lastViewPort = null;
74

    
75
        /**
76
         * Objeto sobre el cual se hace el renderizado
77
         */
78
        private Image                                         geoImage = null;
79
        /**
80
         * N?mero de bandas a renderizar y en el orden que se har?. Esto es asignado por el
81
         * usuario de la renderizaci?n.
82
         */
83
        private int[]                                        renderBands = {0, 1, 2};
84
        /**
85
         * Tiene el comportamiento cuando se tiene un raster con una. Dice si en las otras
86
         * bandas a renderizar se replica la banda existente o se ponen a 0.
87
         */
88
        private boolean                                 replicateBand = false;
89

    
90
        private ImageDrawer                                drawer = null;
91
        /**
92
         * Ultima transparencia aplicada en la visualizaci?n que es obtenida desde el grid
93
         */
94
        private GridTransparency                lastTransparency = null;
95
        /**
96
         * Lista de filtros aplicada en la renderizaci?n
97
         */
98
        private RasterFilterList                filterList = null;
99

    
100

    
101
        private IBuffer                 lastRenderBuffer = null;
102

    
103
        /**
104
         * Ancho y alto del objeto Image en una petici?n de dibujado a un raster raster
105
         */
106
        private double                                        widthImage, heightImage;
107

    
108
        private Point2D                 ulPxRequest, lrPxRequest;
109

    
110
        /**
111
         * Constructor
112
         */
113
        public Rendering() {
114
                init();
115
        }
116

    
117
        /**
118
         * Constructor
119
         * @param grid
120
         */
121
        public Rendering(Grid grid) {
122
                this.grid = grid;
123
                init();
124
        }
125

    
126
        /**
127
         * Constructor
128
         * @param grid
129
         */
130
        public Rendering(BufferFactory ds) {
131
                this.bufferFactory = ds;
132
                init();
133
        }
134

    
135
        private void init(){
136
                drawer = new ImageDrawer();
137

    
138
                //---------------------------------------------------
139
                //INICIALIZACI?N DE LA INTERPRETACI?N DE COLOR
140

    
141
                //Inicializaci?n de la asignaci?n de bandas en el renderizado
142
                //Leemos el objeto metadata para obtener la interpretaci?n de color asociada al raster
143
                if (bufferFactory != null && bufferFactory.getDataSource().getDatasetCount() == 1) {
144
                        DatasetColorInterpretation colorInterpr = bufferFactory.getDataSource().getDataset(0)[0].getColorInterpretation();
145
                        if (colorInterpr != null) {
146
                                int red = 0, green = 0, blue = 0;
147
                                if (colorInterpr.getBand(DatasetColorInterpretation.PAL_BAND) == -1) {
148
                                        if (bufferFactory.getBandCount() >= 3) {
149
                                                green = 1;
150
                                                blue = 2;
151
                                        }
152

    
153
                                        if (bufferFactory.getBandCount() == 2)
154
                                                green = blue = 1;
155

    
156
                                        if (colorInterpr.getBand(DatasetColorInterpretation.RED_BAND) != -1)
157
                                                red = colorInterpr.getBand(DatasetColorInterpretation.RED_BAND);
158
                                        if (colorInterpr.getBand(DatasetColorInterpretation.GREEN_BAND) != -1)
159
                                                green = colorInterpr.getBand(DatasetColorInterpretation.GREEN_BAND);
160
                                        if (colorInterpr.getBand(DatasetColorInterpretation.BLUE_BAND) != -1)
161
                                                blue = colorInterpr.getBand(DatasetColorInterpretation.BLUE_BAND);
162

    
163
                                        renderBands = new int[] { red, green, blue };
164
                                }
165
                        }
166
                }
167
        }
168

    
169
        /**
170
         * Dibuja el raster sobre el Graphics. Para ello debemos de pasar el viewPort que corresponde a la
171
         * vista. Este viewPort es ajustado a los tama?os m?ximos y m?nimos de la imagen por la funci?n
172
         * calculateNewView. Esta funci?n tambi?n asignar? la vista a los drivers. Posteriormente se calcula
173
         * el alto y ancho de la imagen a dibujar (wImg, hImg), as? como el punto donde se va a pintar dentro
174
         * del graphics (pt). Finalmente se llama a updateImage del driver para que pinte y una vez dibujado
175
         * se pasa a trav?s de la funci?n renderizeRaster que es la encargada de aplicar la pila de filtros
176
         * sobre el Image que ha devuelto el driver.
177
         *
178
         * Para calcular en que coordenada pixel (pt) se empezar? a pintar el BufferedImage con el raster le?do
179
         * se aplica sobre la esquina superior izquierda de esta la matriz de transformaci?n del ViewPortData
180
         * pasado vp.mat.transform(pt, pt). Si el raster no est? rotado este punto es el resultante de la
181
         * funci?n calculateNewView que devuelve la petici?n ajustada al extent de la imagen (sin rotar). Si
182
         * el raster est? rotado necesitaremos para la transformaci?n el resultado de la funci?n coordULRotateRaster.
183
         * Lo que hace esta ?ltima es colocar la petici?n que ha sido puesta en coordenadas de la imagen sin rotar
184
         * (para pedir al driver de forma correcta) otra vez en coordenadas de la imagen rotada (para calcular su
185
         * posici?n de dibujado).
186
         *
187
         * Para dibujar sobre el Graphics2D el raster rotado aplicaremos la matriz de transformaci?n con los
188
         * par?metros de Shear sobre este Graphics de forma inversa. Como hemos movido el fondo tendremos que
189
         * recalcular ahora el punto donde se comienza a dibujar aplicandole la transformaci?n sobre este
190
         * at.inverseTransform(pt, pt);. Finalmente volcamos el BufferedImage sobre el Graphics volviendo a dejar
191
         * el Graphics en su posici?n original al acabar.
192
         *
193
         * @param g Graphics sobre el que se pinta
194
         * @param vp ViewPort de la extensi?n a dibujar
195
         */
196
        public synchronized void draw(Graphics2D g, ViewPortData vp) {
197
                geoImage = null;
198
                IRasterDataSource dataset = bufferFactory.getDataSource();
199
                AffineTransform transf = dataset.getAffineTransform();
200

    
201
                if(RasterUtilities.isOutside(vp.getExtent(), dataset.getExtent()))
202
                        return;
203

    
204
                Extent adjustedRotedRequest = request(vp, dataset);
205

    
206
                if ((widthImage <= 0) || (heightImage <= 0))
207
                        return;
208

    
209
                int[] step = null;
210

    
211
                if (bufferFactory != null) {
212
                        if (lastTransparency == null)
213
                                lastTransparency = new GridTransparency(bufferFactory.getDataSource().getTransparencyFilesStatus());
214
                        // Asignamos la banda de transparencia si existe esta
215
                        if (bufferFactory.getDataSource().getTransparencyFilesStatus().existAlphaBand()) {
216
                                // BufferFactory bufferFactoryAlphaBand = new BufferFactory(bufferFactory.getMultiRasterDataset());
217
                                bufferFactory.setSupersamplingLoadingBuffer(false); // Desactivamos el supersampleo en la carga del buffer.
218
                                bufferFactory.setDrawableBands(new int[] { lastTransparency.getAlphaBandNumber(), -1, -1 });
219
                                bufferFactory.setAreaOfInterest(adjustedRotedRequest.getULX(), adjustedRotedRequest.getULY(), adjustedRotedRequest.getLRX(), adjustedRotedRequest.getLRY(), (int)Math.round(widthImage), (int)Math.round(heightImage));
220
                                bufferFactory.setSupersamplingLoadingBuffer(true);
221
                                lastTransparency.setAlphaBand(bufferFactory.getRasterBuf());
222
                                lastTransparency.activeTransparency();
223
                        }
224
                        bufferFactory.setSupersamplingLoadingBuffer(false); // Desactivamos el supersampleo en la carga del buffer.
225
                        // En el renderizado ser? ImageDrawer el que se encargue de esta funci?n
226
                        bufferFactory.setDrawableBands(getRenderBands());
227
                        step = bufferFactory.setAreaOfInterest(adjustedRotedRequest.getULX(), adjustedRotedRequest.getULY(), adjustedRotedRequest.getLRX(), adjustedRotedRequest.getLRY(), (int)Math.round(widthImage), (int)Math.round(heightImage));
228
                        bufferFactory.setSupersamplingLoadingBuffer(true);
229

    
230
                } else
231
                        return;
232

    
233
                grid = new Grid(bufferFactory, true);
234
                grid.setTransparency(lastTransparency);
235
                filterList.addParam("Transparency", grid.getTransparency());
236
                if (filterList == null)
237
                        filterList = grid.getFilterList();
238
                else
239
                        grid.setFilterList(filterList);
240

    
241
                try {
242
                        grid.applyFilters();
243
                } catch (InterruptedException e1) {
244
                }
245

    
246
                // Objeto con la info de paleta
247
                lastRenderBuffer = grid.getRasterBuf();
248
                drawer.setBuffer(lastRenderBuffer); // Buffer de datos a renderizar
249
                lastTransparency = grid.getTransparency();
250
                drawer.setTransparency(lastTransparency); // Objeto con la info de transparencia
251
                drawer.setStep(step); // Desplazamiento para supersampleo
252
                drawer.setBufferSize((int)Math.round(widthImage), (int)Math.round(heightImage)); // Ancho y alto del buffer
253
                drawer.setPixelsToDrawSize(bufferFactory.getNWidth(), bufferFactory.getNHeight()); // Ancho y alto del buffer
254
                geoImage = drawer.drawBufferOverImageObject(replicateBand, getRenderBands()); // Acci?n de renderizado
255

    
256
                //En el caso de no tenga rotaci?n y el tama?o de pixel sea positivo en X y negativo en Y no aplicamos ninguna
257
                //transformaci?n. Esto no es necesario hacerlo, sin ello se visualiza igual. Unicamente se hace porque de esta
258
                //forma el raster resultante mejora un poco en calidad en ciertos niveles de zoom ya que al aplicar transformaciones
259
                //sobre el Graphics parece que pierde algo de calidad.
260
                if(transf.getScaleX() > 0 && transf.getScaleY() < 0 && transf.getShearX() == 0 && transf.getShearY() == 0) {
261
                        Point2D pt = new Point2D.Double(adjustedRotedRequest.getULX(), adjustedRotedRequest.getULY());
262
                        vp.mat.transform(pt, pt);
263
                        g.drawImage(geoImage, (int) Math.round(pt.getX()), (int) Math.round(pt.getY()), null);
264
                        return;
265
                }
266

    
267
                /*
268
                 * Tenemos una matriz con la transformaci?n de la coordenadas de la vista a coordenadas reales vp.mat, adem?s tenemos
269
                 * la transformaci?n de coordenadas reales a coordenadas pixel (transf). Con ambas podemos obtener una matriz de trasformacion
270
                 * entre coordenadas de la vista a coordenadas pixel (transf X vp.mat). As? obtenemos la transformaci?n entre coordenadas
271
                 * de la vista y coordenadas pixel del raster. El problemas es que cada zoom la escala de la petici?n del raster varia
272
                 * por lo que habr? que calcular una matriz con la escala (escale). escale X transf X vp.mat
273
                 */
274
                double sX = Math.abs(ulPxRequest.getX() - lrPxRequest.getX()) / widthImage;
275
                double sY = Math.abs(ulPxRequest.getY() - lrPxRequest.getY()) / heightImage;
276
                AffineTransform escale = new AffineTransform(sX, 0, 0, sY, 0, 0);
277

    
278
                try {
279
                        AffineTransform at = (AffineTransform)escale.clone();
280
                        at.preConcatenate(transf);
281
                        at.preConcatenate(vp.getMat());
282
                        g.transform(at);
283
                        Point2D.Double pt = null;
284
                        //El punto sobre el que rota la imagen depende del signo de los tama?os del pixel
285
                        if(transf.getScaleX() < 0 && transf.getScaleY() < 0)
286
                                pt = new Point2D.Double(adjustedRotedRequest.maxX(), adjustedRotedRequest.maxY());
287
                        else if(transf.getScaleX() > 0 && transf.getScaleY() > 0)
288
                                pt = new Point2D.Double(adjustedRotedRequest.minX(), adjustedRotedRequest.minY());
289
                        else if(transf.getScaleX() < 0 && transf.getScaleY() > 0)
290
                                pt = new Point2D.Double(adjustedRotedRequest.maxX(), adjustedRotedRequest.minY());
291
                        else
292
                                pt = new Point2D.Double(adjustedRotedRequest.getULX(), adjustedRotedRequest.getULY());
293
                        vp.getMat().transform(pt, pt);
294
                        at.inverseTransform(pt, pt);
295
                        g.drawImage(geoImage, (int) Math.round(pt.getX()), (int) Math.round(pt.getY()), null);
296
                        g.transform(at.createInverse());
297
                } catch (NoninvertibleTransformException e) {
298
                        e.printStackTrace();
299
                }
300

    
301
                // long t2 = new Date().getTime();
302
                // System.out.println("Renderizando Raster: " + ((t2 - t1) / 1000D) + ", secs.");
303
        }
304

    
305
        /**
306
         * Calculamos la petici?n en coordenadas del mundo real con la transformaci?n del raster. Esto
307
         * permite obtener las coordenadas de la petici?n con la rotaci?n, si la tiene.
308
         * @param vp
309
         * @param dataset
310
         * @return
311
         */
312
        private Extent request(ViewPortData vp, IRasterDataSource dataset) {
313
                if (dataset.isRotated()) {
314
                        //Obtenemos las cuatro esquinas de la selecci?n que hemos hecho en la vista
315
                        Point2D ul = new Point2D.Double(vp.getExtent().minX(), vp.getExtent().maxY());
316
                        Point2D ur = new Point2D.Double(vp.getExtent().maxX(), vp.getExtent().maxY());
317
                        Point2D ll = new Point2D.Double(vp.getExtent().minX(), vp.getExtent().minY());
318
                        Point2D lr = new Point2D.Double(vp.getExtent().maxX(), vp.getExtent().minY());
319

    
320
                        //Las pasamos a coordenadas pixel del raster
321
                        ul = dataset.worldToRaster(ul);
322
                        ur = dataset.worldToRaster(ur);
323
                        ll = dataset.worldToRaster(ll);
324
                        lr = dataset.worldToRaster(lr);
325

    
326
                        //Obtenemos los valores pixel m?ximos y m?nimos para X e Y
327
                        double pxMaxX = Math.max(Math.max(ul.getX(), ur.getX()), Math.max(ll.getX(), lr.getX()));
328
                        double pxMaxY = Math.max(Math.max(ul.getY(), ur.getY()), Math.max(ll.getY(), lr.getY()));
329
                        double pxMinX = Math.min(Math.min(ul.getX(), ur.getX()), Math.min(ll.getX(), lr.getX()));
330
                        double pxMinY = Math.min(Math.min(ul.getY(), ur.getY()), Math.min(ll.getY(), lr.getY()));
331

    
332
                        //Ajustamos las coordenadas pixel al ?rea m?xima del raster
333
                        pxMinX = Math.max(pxMinX, 0);
334
                        pxMinY = Math.max(pxMinY, 0);
335
                        pxMaxX = Math.min(pxMaxX, dataset.getWidth()[0]);
336
                        pxMaxY = Math.min(pxMaxY, dataset.getHeight()[0]);
337

    
338
                        //Petici?n en coordenadas pixel
339
                        ulPxRequest = new Point2D.Double(pxMinX, pxMinY);
340
                        lrPxRequest = new Point2D.Double(pxMaxX, pxMaxY);
341

    
342
                        //Calculamos el ancho y alto del buffer sobre el que se escribe la petici?n
343
                        widthImage = ((Math.abs(lrPxRequest.getX() - ulPxRequest.getX()) * vp.getWidth()) / Math.abs(ul.getX() - ur.getX()));
344
                        heightImage = ((Math.abs(lrPxRequest.getY() - ulPxRequest.getY()) * vp.getHeight()) / Math.abs(ur.getY() - lr.getY()));
345

    
346
                        //Convertimos la petici?n en coordenadas pixel a petici?n en coordenadas reales.
347
                        Point2D ulWC = dataset.rasterToWorld(ulPxRequest);
348
                        Point2D lrWC = dataset.rasterToWorld(lrPxRequest);
349

    
350
                        //Ajustamos la petici?n a los limites del raster, teniendo en cuenta la rotaci?n de este.
351
                        return new Extent(ulWC, lrWC);
352
                }
353
                Extent adjustedRotedExtent = RasterUtilities.calculateAdjustedView(vp.getExtent(), dataset.getAffineTransform(), new Dimension((int)dataset.getWidth()[0], (int)dataset.getHeight()[0]));
354
                widthImage = (int)Math.abs(adjustedRotedExtent.width() * vp.getMat().getScaleX());
355
                heightImage = (int)Math.abs(adjustedRotedExtent.height() * vp.getMat().getScaleY());
356
                Point2D ul = new Point2D.Double(adjustedRotedExtent.getULX(), adjustedRotedExtent.getULY());
357
                Point2D lr = new Point2D.Double(adjustedRotedExtent.getLRX(), adjustedRotedExtent.getLRY());
358
                ul = dataset.worldToRaster(ul);
359
                lr = dataset.worldToRaster(lr);
360
                ulPxRequest = new Point2D.Double(ul.getX(), ul.getY());
361
                lrPxRequest = new Point2D.Double(lr.getX(), lr.getY());
362
                return adjustedRotedExtent;
363
        }
364

    
365
        /**
366
         * Obtiene el n?mero de bandas y el orden de renderizado. Cada posici?n del
367
         * vector es una banda del buffer y el contenido de esa posici?n es la banda
368
         * de la imagen que se dibujar? sobre ese buffer. A la hora de renderizar hay
369
         * que tener en cuenta que solo se renderizan las tres primeras bandas del
370
         * buffer por lo que solo se tienen en cuenta los tres primeros elementos. Por
371
         * ejemplo, el array {1, 0, 3} dibujar? sobre el Graphics las bandas 1,0 y 3
372
         * de un raster de al menos 4 bandas. La notaci?n con -1 en alguna posici?n
373
         * del vector solo tiene sentido en la visualizaci?n pero no se puede as?gnar
374
         * una banda del buffer a null. Algunos ejemplos:
375
         * <P>
376
         * {-1, 0, -1} Dibuja la banda 0 del raster en la G de la visualizaci?n. Si
377
         * replicateBand es true R = G = B sino R = B = 0 {1, 0, 3} La R = banda 1 del
378
         * raster, G = 0 y B = 3 {0} La R = banda 0 del raster. Si replicateBand es
379
         * true R = G = B sino G = B = 0
380
         * </P>
381
         *
382
         * @return bandas y su posici?n
383
         */
384
        public int[] getRenderBands() {
385
                return renderBands;
386
        }
387

    
388
        /**
389
                 * Asigna el n?mero de bandas y el orden de renderizado. Cada posici?n del vector es una banda
390
         * del buffer y el contenido de esa posici?n es la banda de la imagen que se dibujar?
391
         * sobre ese buffer. A la hora de renderizar hay que tener en cuenta que solo se renderizan las
392
         * tres primeras bandas del buffer por lo que solo se tienen en cuenta los tres primeros
393
         * elementos. Por ejemplo, el array {1, 0, 3} dibujar? sobre el Graphics las bandas 1,0 y 3 de un
394
         * raster que tiene al menos 4 bandas. La notaci?n con -1 en alguna posici?n del vector solo tiene sentido
395
         * en la visualizaci?n pero no se puede as?gnar una banda del buffer a null.
396
         * Algunos ejemplos:
397
         * <P>
398
         * {-1, 0, -1} Dibuja la banda 0 del raster en la G de la visualizaci?n.
399
         * Si replicateBand es true R = G = B sino R = B = 0
400
         * {1, 0, 3} La R = banda 1 del raster, G = 0 y B = 3
401
         * {0} La R = banda 0 del raster. Si replicateBand es true R = G = B sino G = B = 0
402
         * </P>
403
         *
404
         *
405
                 * @param renderBands: bandas y su posici?n
406
                 */
407
        public void setRenderBands(int[] renderBands) {
408
                this.renderBands = renderBands;
409
                for (int i = 0; i < filterList.lenght(); i++)
410
                        ((RasterFilter)filterList.get(i)).addParam("renderBands", renderBands);
411
        }
412

    
413
        /**
414
         * Dado que la notaci?n de bandas para renderizado admite posiciones con -1 y la notaci?n del
415
         * buffer no ya que no tendria sentido. Esta funci?n adapta la primera notaci?n a la segunda
416
         * para realizar la petici?n setAreaOfInterest y cargar el buffer.
417
         * @param b Array que indica la posici?n de bandas para el renderizado
418
         * @return Array que indica la posici?n de bandas para la petici?n
419
         */
420
        public int[] formatArrayRenderBand(int[] b) {
421
                int cont = 0;
422
                for(int i = 0; i < b.length; i++)
423
                        if(b[i] >= 0)
424
                                cont ++;
425
                if(cont <= 0)
426
                        return null;
427
                int[] out = new int[cont];
428
                int pos = 0;
429
                for(int i = 0; i < cont; i++) {
430
                        while(b[pos] == -1)
431
                                pos ++;
432
                        out[i] = b[pos];
433
                        pos ++;
434
                }
435
                return out;
436
        }
437

    
438
        /**
439
         * Obtiene el ?ltimo objeto transparencia aplicado en la renderizaci?n
440
         * @return GridTransparency
441
         */
442
        public GridTransparency getLastTransparency() {
443
                return lastTransparency;
444
        }
445

    
446
        public void setLastTransparency(GridTransparency lastTransparency) {
447
                this.lastTransparency = lastTransparency;
448
        }
449

    
450
        /**
451
         * Obtiene las lista de filtros aplicados en la renderizaci?n
452
         * @return RasterFilterList
453
         */
454
        public RasterFilterList getFilterList() {
455
                return filterList;
456
        }
457

    
458
        /**
459
         * Obtiene el ?ltimo buffer renderizado.
460
         * @return IBuffer
461
         */
462
        public IBuffer getLastRenderBuffer() {
463
                return this.lastRenderBuffer;
464
        }
465

    
466
        /**
467
         * Asigna la lista de filtros que se usar? en el renderizado
468
         * @param RasterFilterList
469
         */
470
        public void setFilterList(RasterFilterList filterList) {
471
                this.filterList = filterList;
472
        }
473

    
474
        /**
475
         * Informa de si el raster tiene tabla de color asociada o no.
476
         * @return true si tiene tabla de color y false si no la tiene.
477
         */
478
        public boolean existColorTable() {
479
                        return (grid != null && grid.getPalettes() != null && grid.getPalettes()[0] != null);
480
        }
481

    
482
        /**
483
         * Obtiene el grid asociado al render
484
         * @return
485
         */
486
        public Grid getGrid() {
487
                return grid;
488
        }
489
        
490
        /**
491
         * Asigna la factoria de buffer del renderizador
492
         * @param bf
493
         */
494
        public void setBufferFactory(BufferFactory bf) {
495
                this.bufferFactory = bf;
496
        }
497
        
498
}