Revision 485
2.1/trunk/doc/dt-visor-3d.rst | ||
---|---|---|
242 | 242 |
|
243 | 243 |
* getAutoViewPortSynchronize() : boolean |
244 | 244 |
|
245 |
Obtiene si esta activada o no la sincronización automática de enfoques. |
|
245 |
Obtiene si esta activada o no la sincronización automática de enfoques. Para la sincronización automática de enfoque la clase ``MapControl3D`` debe resgistrar un ``ViewPortListener`` en el ``Viewport`` de la vista enlaza. Esto le permitirá ejecutar el método ``MapControl3D#synchronizeViewports()`` cada vez que se llame al método ``ViewPortListener#extentChanged(ExtendEvent e)``.
|
|
246 | 246 |
|
247 | 247 |
* setAutoViewPortSynchronize(boolean flag) : void |
248 | 248 |
|
... | ... | |
250 | 250 |
|
251 | 251 |
* getAutoLayerSynchronize() : boolean |
252 | 252 |
|
253 |
Obtiene si esta activa o no la sincronización de capas con cambios cuando se activa un visor. |
|
253 |
Obtiene si esta activa o no la sincronización de capas con cambios cuando se activa un visor. Para la sincronización automática de capas se debe registrar un ``FocusListener`` en la ventana que contiene el componenete WorldWind. Esto nos permite mediente el método ``FocusListener#focusGained(FocusEvent e)`` ejectuar el método ``MapControl3D#synchronizeLayers()`` cuando la ventana obtenga el foco.
|
|
254 | 254 |
|
255 | 255 |
* setAutoLayerSynchronize(boolean flag) : void |
256 | 256 |
|
... | ... | |
457 | 457 |
|
458 | 458 |
* synchronizeViewPorts() : void |
459 | 459 |
|
460 |
Obtiene el ``ViewPort`` de la vista y realiza las transformaciones necesarias para el enfoque del visor 3D muestra la misma región. Hay que tener en cuenta si la opción "Animación en la sincronización de enfoques" esta marcada o no. En caso de que este marcada la sincronización se debe animar, en caso contrario, no.
|
|
460 |
Obtiene el ``ViewPort`` de la vista enlazada y realiza las transformaciones necesarias para obtener el ``Sector`` equivalente. Una vez obtenido el ``Sector`` hay que calcular el tamaño dentro del modelo actual usando ``Sector#computeBoundingBox(Globe globe, double verticalExaggeration, Sector sector)``. Con la extensión obtenida se debe estimar el zoom adecuado para que la extensión obtenida ocupe toda la vista. Una vez obtenido el zoom, habrá que usar ``View#goTo(Position position, double zoom)`` para cambiar el enfoque. Hay que tener en cuenta si la opción "Animación en la sincronización de enfoques" en las preferencias de la vista esta marcada o no. En caso de que este marcada la sincronización se debe realizar como se ha descrito anteriormente, en caso contrario, no hay que usar ``View#goTo(Position position, double zoom)`` sino ``View#setCenterPosition(Position position)`` y seguidamente ``View#setZoom(double zoom)``. En la método ``gov.nasa.worldwindx.examples.util.ExampleUtil#goto(WorldWindow wwd, Sector sector)`` se muestra un ejemplo de todo lo descrito anteriormente.
|
|
461 | 461 |
|
462 | 462 |
* synchronizeLayers() : void |
463 | 463 |
|
464 |
Comprueba que capas han sufrido cambios mediante el versionado del MapContext y la vuelve a recargar en el modelo del componente WW. Para la comprobación de cambios será necesario guardar las versiones de pintado de las capas en el momento de la instanciación del ``MapContext`` para que cuando este método se ejecute se compruebe con el valor actual de la capa para decidir si se sincroniza o no. Para recargar la capa se debe de eliminar y volver a añadir. Cuando se añade se debe de actualizar el registro de las verisones de pintado para futuras sincronizaciones.
|
|
464 |
Comprueba que capas han sufrido cambios mediante el versionado del MapContext y la vuelve a recargar en el modelo del componente WW. Para la comprobación de cambios será necesario guardar las versiones de pintado de las capas en el momento de la instanciación del ``MapContext`` para que cuando este método se ejecute se compruebe con el valor actual de la capa para decidir si se sincroniza o no. Para recargar la capa se debe de eliminar y volver a añadir. Cuando se añade se debe de actualizar el registro de las versiones de pintado para futuras sincronizaciones.
|
|
465 | 465 |
|
466 | 466 |
* hideAtmosphere() : void |
467 | 467 |
|
Also available in: Unified diff