Procedimientos relacionados con la infraestructura de gvSIG.

En esta página podrá encontrar los procedimientos a seguir más usuales relacionados con la infraestructura de gvSIG, como por ejemplo solicitar un usuario, o solicitar que sea añadido a un proyecto.

Si es manager de algún proyecto en la plataforma devel.gvsig.org debera tener especial atención sobre los procedimientos o reglas que aquí se indican.

Solicitud de alta de usuario para devel.gvsig.org

  • Rellenar el formulario, con todos los campos

  • El sistema nos informará que nuestra petición ha sido enviada, y deberemos esperar la confirmación del administrador.

  • Una vez el administrador nos confirme la entrada, ya se podrá acceder al Redmine

Si tiene problemas para solicitarlo a través de este mecanismo puede utilizar los mecanismos alternativos descritos en Mecanismos alternativos para solicitar altas de nuevos usuarios.

Para ver las tareas que debe hacer el administrador consulte el documento qué debe hacer el administrador para gestionar un alta de usuario.

Solicitud de alta de usuario para www.gvsig.org

Si es un colaborador del proyecto y precisa permisos de escritura en http://www.gvsig.org/web para realizar algunas de sus tareas puede solicitar que le den de alta como usuario en la web. Esto puede hacerlo desde dos sitios distintos:

  • Si no tiene usuarios de redmine en devel.gvsig.org puede hacerlo a traves del formulario de contacto de la web de www.gvsig.org . pulse aquí para solicitar el alta.

Puede consultar la política de identificadores de usuario aquí

Cambio de clave para devel.gvsig.org

Existe una página en la que solicitar el cambio de la clave de un usuario.

https://devel.gvsig.org/ldappasswd/

Solicitud de alta de proyecto en devel.gvsig.org

Antes de realizar una solicitud para dar de alta un proyecto deberá disponer de una cuenta de usuario para devel.gvsig.org. Consulte los apartados anteriores si aun no dispone de una. Recuerde que deberá estar identificado para realizar esta solicitud.

Puede consultar la información necesaria para dar de alta de proyectos aquí. Y puede solicitar el alta un proyecto desde aquí

Solicitud de asignación de un usuario a un proyecto

Para realizar una solicitud de añadir un usuario a un proyecto ambos deberán estar dados de alta previamente. Si el usuario que quiere añadir al proyecto no dispone de cuenta deberá solicitarla antes. Consulte en las secciones anteriores como puede realizarlo.

Puede consultar la información para asignar un usuario a un proyecto desde aquí y puede "solicitar el alta de un usuario en un proyecto desde aquí": https://redmine.gvsig.net/redmine/projects/admin/issues/new?issue[tracker_id]=2&issue[subject]=Añadir+usuario+a+un+proyecto+(IDUSUARIO)&issue[description]=[IDPROYECTO],+[IDUSUARIO],+[PERFIL]%0D...%0DValores+posibles+para+PERFIL:%0D*+manager%0D*+developer%0D*+reporter%0D

Tenga en cuenta que si no es el responsable del proyecto el que solicita el alta, deberá estar respaldada por éste, valiendo simplemente que el responsable añada un comentario al ticket que se creará indicando que está de acuerdo con ello, de no ser así es posible que su alta no se tramite.

Si usted ya posee un identificador de usuario en esta web deberá realizar la solicitud estando identificado para facilitar la comunicación en caso de que se plantee algún problema tramitando la solicitud.

Solicitud de permisos para subir sites, paquetes, o artefactos maven

Los archivos que se albergan en la plataforma de gvSIG para desarrollo actualmente cubren los siguientes casos:

  • Repositorios de mavem. gvSIG tiene un espacio para el almacenamiento de los repositorios de maven que precisa el proyecto. Éstos se encuentran en https://devel.gvsig.org/m2repo y son accesibles en lectura por http de forma anónima y en escritura a través de webdav si es un usuario registrado en el redmine y ha solicitado permiso para ello.
  • Sites generados con maven. Estos sites contienen información sobre las dependencias o javadocs del proyecto, y pueden ser muy útiles para un desarrollador que ha de trabajar contra nuestros proyectos. Se puede acceder a ellos de forma anónima en la url https://devel.gvsig.org/sites y por webdav si es usuario de redmine y ha solicitado el acceso de escritura.
  • Paquetes o instalables de un proyecto. Hace referencia a los paquetes o instalables que cada proyecto de gvSIG genera, no a los propios de la aplicación gvSIG-desktop. Este tipo de archivos se encuentra en https://devel.gvsig.org/download/projects y como los anteriores es de acceso en lectura por http y de escritura para usuarios registrados en el redmine que lo soliciten mediante webdav.
  • Instalables de gvSIG, datos de prueba o documentación sobre eventos. Esta zona esta reservada para miembros del proyecto gvSIG que están trabajando en la generación de instalables de gvSIG, en la organización de eventos o coordinando el mantenimiento y generación de los datos de prueba usados en el proyecto. Se puede acceder a ella en modo lectura por http en la url https://downloads.gvsig.org/download, y por webdav para usuarios registrados en el redmine que lo hayan solicitado.

Si precisa desplegar archivos en el servidor de desarrollo de la plataforma de gvSIG, puede solicitarlo desde "aquí": https://redmine.gvsig.net/redmine/projects/admin/issues/new?issue[tracker_id]=2&issue[subject]=Acceso+de+escritura+al+servidor+de+archivos+de+gvSIG+(IDUSUARIO)&issue[description]=Solicitud+de+acceso+de+escritura+a+los+servidores+de+archivos+del+proyecto+gvSIG+a+traves+de+webdav.%0D%0DProyecto:+[IDPROYECTO]%0DUsuario:+[IDUSUARIO]%0D%0DRepositorio+de+maven+(m2repo):+SI/NO%0DSites+de+maven+(sites):+SI/NO%0DPaquetes+o+instalables+de+un+proyecto+(download):+SI/NO%0DInstalables+de+gvSIG,+documentacion+de+eventos+o+datos+de+prueba:+SI/NO%0D%0D

Si usted ya posee un identificador de usuario en esta web deberá realizar la solicitud estando identificado para facilitar la comunicación en caso de que se plantee algún problema tramitando la solicitud.

Solicitud de permisos de escritura en www.gvsig.org

Si ya tiene un usuario para acceder a dicha web y lo que necesita es permiso de escritura para alguna zona de ésta que actualmente no tiene solicítelo desde "aquí": https://redmine.gvsig.net/redmine/projects/admin/issues/new?issue[tracker_id]=2&issue[subject]=Acceso+de+escritura+en+www.gvsig.org+(IDUSUARIO)&issue[description]=Identificador+de+usuario:+[IDUSUARIO]%0DOrganizacion:+[ORGANIZACION]%0DZonas+de+la+web+a+las+que+precisa+acceso+de+escritura:%0D[URL1]%0D[URL2]%0D[URL3]%0D%0DDescriba+brevemente+los+motivos+que+le+llevan+a+solicitar+acceso+de+escritura+a+esas+zonas:%0D%0D%0D

Si usted ya posee un identificador de usuario en esta web deberá realizar la solicitud estando identificado para facilitar la comunicación en caso de que se plantee algún problema tramitando la solicitud.

Imágenes utilizadas en este wiki

red-ctsi.png (30.4 KB) José Vicente Higón, 11/16/2011 10:50 AM

registrar-redmine.png (15.5 KB) José Badía, 12/28/2011 01:13 PM

user_registered_redmine.png (8.81 KB) José Badía, 12/28/2011 01:13 PM

user-registered-redmine.png (16.6 KB) José Badía, 12/28/2011 01:13 PM

administracion-redmine.png (2.22 KB) José Badía, 12/28/2011 01:13 PM

activar-user-redmine.png (5.3 KB) José Badía, 12/28/2011 01:13 PM

administracion-usuarios-redmine.png (7.32 KB) José Badía, 12/28/2011 01:13 PM

autentificacion-redmine.png (10.8 KB) José Badía, 12/28/2011 01:13 PM

registrar_redmine.png (2.33 KB) José Badía, 12/28/2011 01:13 PM